Travel Writing

Requisitos Visa de Estudio España – Lo más importante.

Resulta insuficiente la información que aparece en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, referida a la solicitud de Visa de Estudio para un tiempo mayor de 90 días. En Guayaquil, hoy 4 de julio del 2019, mi esposa entregó en el Consulado Español todos los documentos solicitados en la siguiente dirección:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/GUAYAQUIL/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/VisadosGuayaquil/Visado_Estudios.aspx

Sin embargo, sólo al pagar la cita y la tasa ($70) y asistir a dicha cita, fue correctamente atendida e informada de los requisitos para obtener la Visa, entre los cuales destaca el requerimiento imprescindible de contar con al menos 9.000 dólares en una cuenta bancaria (o tarjeta de crédito, beca, préstamo..por la misma cantidad).

La funcionaria que le atendió, hizo caso omiso al resto de los documentos presentados: seguro médico, boleto aéreo (sólo se requiere la reserva), matrícula de estudio pagada, reserva de alojamiento, certificado médico, antecedentes penales…Ella fue directamente al estado de cuenta y de inmediato informó a mi esposa que no contaba con los recursos financieros suficientes, al menos 9.000 dólares, para un postgrado de un año en Andalucía.

Por tanto, es lo más importante para ellos, el capital. No vale la pena engañarse invirtiendo tiempo y dinero en el resto de los requisitos si no se cuenta con el principal. A continuación, una copia del documento donde aparecen los requisitos…el que debería circular en internet para evitar pecar de ingenuo:

Requerimientos de subsanación..

Visa Estudiante Requisitos

A modo de advertencia, cabe acotar que a pesar de consultar a varios asesores que pululan como moscas alrededor de los consulados españoles en América, ninguno nos advirtió de ese requisito principal, resaltando que en la mayoría de dichos asesores priva la necesidad de cobrar primero por gestiones como la reserva aérea o el seguro médico, antes que espantar al cliente potencial con la información esencial sobre el capital.

Nuevo resguardo de solicitud de protección internacional - España

Resguardo proteccion internacional España

Para mayor información:

Prof. Larry

whatsapp +593981610731

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s